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sábado, 10 de abril de 2010

La estrategia de Apple



Cuando te documentas para escribir un post sobre Apple para que tenga la información precisa y, sobre todo, creíble, te das cuenta de que en todas las fuentes sacan una idea común sobre la estrategia de Apple.

Acaso no nos hemos preguntado alguna vez que saca un producto nuevo en qué habrán pensado para crear eso, si no hay nada parecido... es una estrategia arriesgada, en la que, si el producto no gusta se puede tener muchísimas pérdidas. Pero Apple se arriesga, y ese riesgo es lo que hace al final que sus productos sean los más sorprendentes y tan demandados.

Todos los productos que ha ido lanzando al mercado han sido un boom. No hay producto de Apple que no haya sido comentado o criticado.

Revolucionó el mercado de los reproductores musicales con los iPod, el mercado de la telefonía móvil con el iPhone, y el mercado de los ordenadores con los Mac (cada vez más cotizados por los clientes).

Pero una de sus claves del éxito, que es muy importante mencionar, es cómo cuida a sus clientes. Conozco muy pocas personas que te hablen mal de un producto de Apple, y sin embargo conozco a muchas personas que "matarían" por un producto de Apple, aunque ya lo tenga en tres versiones anteriores.

Por el éxito que tiene esta compañía opino que es un modelo de negocio muy digno de
seguir... La conclusión, por tanto, es que su estrategia se basa principalmente en sorprender al consumidor, en reinventar el mercado.

N.F.D.L

3 comentarios:

  1. Esperemos que con el ipad también nos sorprenda

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  2. Eso espero, de todas formas en sus primeras ventas parece que ya ha sorprendido porque el primer día estaban todas las unidades agotadas...

    N.F.D.L

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