El hecho de que Apple lance un nuevo producto al mercado parece un hecho insólito. Desde que se generan los primeros rumores del lanzamiento del nuevo producto hasta que se lleva a acabo, la gente parece que se revoluciona.
El caso que más me ha impresionado (sin tener el cuenta lo del iPad que aún no ha llegado a su fase final del proceso hasta que lo tengan entre sus manos millones de personas y empiece la euforía en los foros y blogs sobre cómo se utilizan sus aplicaciones y cómo descargar cosas nuevas...) es el del ratón nuevo que ha sacado Apple.
Hace tiempo, salió el rumor (ya que era sólo un rumor porque nadie había visto tal ratón) de que Apple iba a lanzar un ratón revolucionario, inalámbrico y precioso para sus ordenadores. Ellos lo califican de "intuitivo, inteligente y dinámico"... aunque a mí, personalmente, me llama mucho más la atención su diseño.
A partir de ese rumor, en la red se empezó a especular sobre cómo sería, a criticar su funcionamiento, su diseño, su sobre todo, el futuro precio del aparato...porque 69€ no se pagan todos los días por un ratón... y lo mejor es que todo eso fue casi sin ver el ratón. Había más críticas que halagos...
Pero lo sorprendente es el hecho que, tras muchas críticas sobre precios, características, etc. ... ¡¡Se lo quiere comprar todo el mundo!!
Por ello, me parecería muy interesante que algún experto pudiera estudiar el fenómeno de los lanzamientos que hace Apple cada vez que crea un nuevo producto porque, sin apenas publicidad, es capaz de hacer que la gente espere durante meses y meses a que salga un nuevo producto y, no sólo eso, sino que también espere durante horas la cola de gente que hay en la puerta de la tienda el día que sale a la venta un producto.
Este fenómeno ocurre con cada uno de los lanzamientos de Apple, pero un caso muy acentuado fue el lanzamiento de el iPhone 3G. Desde su lanzamiento, que salió primero en EEUU, y luego en el resto del mundo, este teléfono ha revolucionado el mercado de la telefonía. Pero no me voy a expandir en este tema ya que creo que se merecería un post exclusivo para él. De todas formas,es un ejemplo perfecto de lanzamiento de Apple.
Cuando salió en EEUU, todo el mundo que viajaba desde España quería comprarse uno y traérselo. Pero no fue tan fácil, Movistar compró la licencia de venta de los iPhone y cuando ibas a comprar tu iPhone en EEUU te pedían hasta el pasaporte para no vendértelo.
Voy a poner un par de vídeos para enseñadles el fenómeno del lanzamiento de iPhone en España, cómo la gente es capaz de esperar y esperar para poder conseguir su nuevo producto de Apple.
N.F.D.L
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha gustado mucho el post ;-)
ResponderEliminargracias!!
ResponderEliminarN.F.D.L