Para el mundo de los reproductores este lanzamiento fue el inicio de una gran carrera. Las ventas de iPod crecieron mucho, y con ellas, los reproductores muy similares al iPod que querían quitarle parte de su cuota de mercado.
De hecho, muchísimas marcas han sacado reproductores mucho más novedosos que los iPod, han innovado antes que iPod y luego iPod ha aprovechado esa innovación para sus reproductores. Pero, por mucho que otras marcas intenten innovar y quitar cuota de mercado, iPod no cesará sus ventas.
Se tiene la imagen de iPod como un reproductor de una categoría muy superior a cualquier otro reproductor, que en la mayoría de las veces es así, pero muchas otras veces el precio que establecen no justifica su valor. Los clientes de iPod suelen pagar de 120 a 250 € por un reproductor de Apple.
Es cierto, que desde un principio, Apple garantizó una calidad y unas prestaciones que los reproductores que había entonces no llegaban a cubrir, de ahí su éxito rotundo. Actualmente, ese éxito se ha quedado en moda ya que muchos reproductores de otras marcas han sido capaces de igualar o incluso, aunque muchas menos veces, superar las aplicaciones de iPod.
Apple, con su política de innovación y de superarse en todo lo que haga, ha hecho que no sólo utilicemos el iPod para escuchar música, sino que se puede utilizar para otras mcuhas cosas como hacer fotos, vídeos, ver televisión...
A continuación, adjunto una presentación donde se explica como Apple utiliza su "reproductor de música" como una herramienta didáctica, una de sus aplicaciones más innovadoras para diferenciarse de la competencia.
LOS IPOD COMO HERRAMIENTAS DIDACTICAS
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N.F.D.L
Hay una cosa que no tiene precio y es decir "soy de Apple"
ResponderEliminarEvidentemente eso es verdad, porque Apple se ha sabido posicionar muy bien con sus consumidores, y ha hecho que sus productos sean ya un estilo de vida. Sin embargo, los precios siguen siendo altos, es un estilo de vida bastante ambicioso desde mi punto de vista.
ResponderEliminarN.F.D.L