Enlace de contacto

manaru.4b@gmail.com
Powered By Blogger

Buscar en este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevo Ipod Nano 5G



El nuevo Ipod nano salió a finales del 2009,solo un año después de su antecesor el ipod nano 4G.
La principal diferencia funcional del nuevo ipod(5g) con el anterior(4g)es la existencia de una cámara situada en la parte inferior que permite realizar fotos y vídeos a parte de la reproducción de música.
En cuanto a las diferencias físicas o de diseño encontramos algunas más pero casi inexistentes.Lo más significativo y creo que es lo principal del cambio son sus nueve colores disponibles y su acabado metalizado,respecto al tamaño existe una pequeña diferencia con el anterior en vez de 2 pulgadas ahora tiene 2,2 y la pantalla es más brilante, lo que permite verla mejor en días que brille el sol(como vemos una innovación muy importante, muy útil y más con el tiempo que tenemos) El envase es el mismo que el ipod anterior,la caja contiene los auriculares,cable usb,adaptador dock y un pequeño manual de instrucciones,no incluye cd de instalación.Respecto al precio oscila entre los 139€ y 169€ dependiendo de la capacidad 8g o 16.
Esto nos hace plantearnos realmente, ¿hay la necesidad de cambiar de ipod cada menos de 12 meses?,¿compramos por moda,por los nuevos colores?,¿por la obsesión por la tecnología?,o porque realmente apple es capaz de vendernos todo lo que hace ,sea o no necesario y sea o no innovador?

7 comentarios:

  1. Realmente esta muy chulo este nuevo Ipod, yo lo tengo y me encanta, pero he de reconocer que lo tengo porque me lo regalaraon. Creo que con Apple la compra es totalmente compulsiva y solo cuestion de moda que antes o despues se acabara pasando como todo...

    ALTI

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy mono, pero pregunto yo. ¿Con los nuevos smartphones/PDAs que reproducen todos o casi todos los formatos, sería necesario comprarse un Ipod?. Como verás no dudo de la calidad del post, sino de la necesidad de adquirir ese producto

    ResponderEliminar
  3. Frente a los smartphones/pda, apple ofrece simplicidad de uso, calidad, y estabilidad. Estos atributos no los puedes encontrar en otros productos, que tienen muchas funciones simultaneas pero cojean sobretodo en estabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Por eso hago esa reflexión final,es más la moda,la imagen,la marca,que realmente la utilidad del mismo.
    Como hay mucha competencia en los reproductores como bien dices,se intentan diferenciar más en el diseño que en otra cosa m.f.s

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que apple nunca dejará de sorprendernos, pero ya integrar una cámara de fotos en un reproductor de música me parece excesivo. Creo que al paso que van el i-pod al final será otro i-phone.
    Un saludo
    gutinho

    ResponderEliminar
  7. Opino que Apple ha sabido posicionarse con muchísimo acierto; vende un estilo de vida. Los productos Ipod los podríamos personificar fácilmente como alguien joven, con muchísimo talento y casual; alguien que está a la última (“guay”).

    Creo que la gente intenta identificarse con ese perfil y por ello todo lo que comercializan tiene éxito.

    Concluyo por lo tanto, y contestando a las preguntas expuestas en el post, que no es obsesión tecnológica sino una necesidad social de pertenencia a un grupo.

    Kat

    ResponderEliminar