Enlace de contacto

manaru.4b@gmail.com
Powered By Blogger

Buscar en este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

La historia desde otro punto de vista.


Ayer publiqué mi primer post en este blog sobre Apple y pensé, qué mejor forma de empezar que poner la historia de Apple para que la gente sepa un poco sobre la compañía... pero esto no me convenció del todo y he decidido añadir una pequeña reflexión.


Para todos aquellos que sean más vagos para leerse el post anterior entero y necesiten la información de la verdadera historia de Apple les adjunto un enlace de YouTube donde le cuentan cómo se inició la compañía y un poco de la vida de sus creadores, especialmente de Steve Jobs.




Pero Apple, para la gente cotidiana no tiene esa misma historia, por lo menos desde mi punto de vista. Conozco a pocas personas que en 1976 ya empezaran a tener un Apple, sobre todo desde el punto de vista doméstico, que es el que abordaremos más en este blog. Desde el punto de vista de las empresas sería otra historia diferente...


Para personas que no somos tan aficionadas a las nuevas tecnologías y que esperamos a que la gente pruebe las cosas antes de comprarlas, Apple entro en nuestra vida hará como mucho 10 años, aproximadamente.


En ese momento, los jóvenes conocieron la marca a través de la televisión, cuando salía en series y veían un ordenador que era la mitad blanco y la mitad del color que quisieras... la gente no pensaba: "qué ordenador tan maravilloso, y qué aplicaciones gráficas tan buenas tiene ..." No... los jóvenes ( que posteriormente hemos sido quienes hemos generado muchas de las ventas que actualmente tiene Apple) pensábamos: ¡¡Yo quiero ese ordenador, es mucho más bonito que el resto de los ordenadores y puedo elegir el color que quiera y encima sale en (por poner un ejemplo) Médico de Familia (una serie de moda de entonces)!!


Más tarde, la gran baza de Apple fue la moda, después de sus ordenadores sacó su mp3 llamado iPod que tuvo un éxito impresionante y que rara era la persona que no lo tenía o que no lo conocía...


Actualmente, con el conocimiento que van teniendo las personas respecto a la tecnología, que es cada vez superior, nos vamos dando cuenta en la vcerdadera diferenciación de Apple respecto a otros sistemas: sus aplicacions gráficas. Estas aplicaciones son cada vez más demandadas y la empresa está teniendo un éxito que pocas personas se esperaban...


Por ello, pienso que Apple entró en nuesta vida por los diseños que tenía, posteriormente por la moda y actualmente nos encandila tanto por la moda como por sus aplicaciones gráficas.
N.F.D.L

6 comentarios:

  1. Me ha gustado la reflexión

    El Blog Empersarial

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Supongo que los entendidos (o incluso los fanáticos, que los hay, y mucho...) de Apple pensarán que es una reflexión un tanto inculta...pero desde el punto de vista de los que, por así decirlo, en el mundo de las tecnologías seguimos un poco a las masas, creo que es el mejor punto de vista. Pero también quiero destacar que desde el lado de la empresa es muy diferente, porque esas aplicaciones que los usuarios dométicos no sabemos ni para qué sirven, en el mundo de las empresas han supuesto un avance muy importante.

    N.F.D.L

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches N.F.D.L
    Como bien comentas, hay muchísimos usuarios de Apple y creo que cada vez habrá más, yo personalmente lo soy.
    Pero si decir que me ha sido de gran ayuda tu post, ya que me ha hecho saber un poco más de esta gran marca.

    Gracias, un saludo.
    Guillermo.
    G.C.L

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, creo que el post es muy interesante y estoy contigo en eso de que hace tiempo, cuanod empezó todo el "boom" de Apple, la gente lo compraba más por el diseño (y quizá me incluyo) que por las distintas aplicaciones.
    Un saludo

    I.G.SB

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, mucha gente ha comprado Apple por su diseño y no por la diversidad de funciones que ofrece. Supongo que con el tiempo y con el uso Apple se empezará a distinguir más por su calidad que por su aspecto exterior, un saludo.
    Pacman

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos los comentarios. Respecto al diseño, creo que seguirá siendo el enfoque de muchas personas a la hora de comprar los productos de Apple, o quizá la moda, sobre todo en esas nuevas generaciones que vienen pisando tan fuerte en el área tecnológico. Mientras, conforme nosotros nos vamos haciendo mayores, nos vamos dando cuenta de que lo verdaderamente importante de Apple son las aplicaciones.
    En resumen, que creo que el conocimiento de la verdadera utilidad de Apple se adquiere, aunque no nos guste, conforme vamos madurando.

    Un saludo.

    N.F.D.L

    ResponderEliminar